Skip links

Cómo triplicamos las ventas de una marca de ropa

Cómo pasamos de vender 15 a +50 artículos por día en su e-commerce

La marca estaba experimentando una baja tasa de conversión en su sitio web, lo que se traducía en ventas limitadas. La empresa se acercó a Comundi en busca de soluciones para aumentar sus ventas.

Contexto

Luego de analizar la empresa, nos dimos cuenta que tenían mucho tráfico en la web, ese no era el problema. El problema estaba en que los usuarios se iban y no volvían, lo que generaba una muy baja tasa de conversión.
Utilizando un embudo de ventas atacando a distintos tipos de público e implementando campañas de remarketing logramos convertir el tráfico existente en ventas en tan solo un trimestre.
En este caso de éxito, nos enfocamos en una marca de ropa femenina que se dedica a la venta de prendas de vestir exclusivas en su e-commerce. Buscaban incrementar sus ventas y expandir su reconocimiento de marca.

El desafío

La empresa se enfrentaba a un desafío común: establecerse en el mercado y conseguir los primeros clientes. La compañía no tenía una presencia en línea, lo que dificultaba su capacidad para llegar a clientes potenciales y al ofrecer sus servicios. Además, al ser una empresa nueva, no tenía un reconocimiento de marca ni un público establecido.

La solución

Nos enfocamos en una estrategia de embudo de ventas que atacaba a distintos tipos de público para incrementar el tráfico y la conversión en el sitio web de la marca. Empezamos por una investigación exhaustiva de los intereses y hábitos de compra de los distintos segmentos de mercado de la marca, para luego crear campañas de anuncios personalizados en Meta y Google que impactarán a cada segmento específico. Además, implementamos campañas de remarketing para recordar a los usuarios que habían visitado el sitio web en el pasado y animarlos a regresar para completar su compra.

Los resultados

Después de implementar nuestra estrategia, la empresa experimentó un aumento significativo en su tasa de conversión y en el número de ventas diarias en su sitio web de e-commerce. En tan solo un trimestre, logramos incrementar las ventas diarias de 15 a +50 artículos, superando las expectativas de la empresa. Además, gracias a la segmentación de mercado, pudimos reducir el CPA (costo por adquisición) de la empresa, maximizando su retorno de inversión.

Conclusión

Es fundamental hacer un análisis de la situación actual antes de hacer una estrategia. No es solo meter gente en tu sitio web, debemos retener y maximizar el número de compras que te hace cada cliente.

Quiero mi Estrategia

¡Esperamos tu mensaje!

Si tiene alguna consulta, por favor complete el siguiente formulario con la mayor información posible.

Contactaremos con usted a la brevedad.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.