fbpx
Skip links

¿Por qué hacer Publicidad en Redes Sociales?

La publicidad en internet, más precisamente en redes sociales ha cobrado en los últimos años mucho relevancia a nivel mundial. Cada vez son más las empresas que utilizan este tipo de publicidad para llegar a sus consumidores y potenciales clientes.

Ahora bien cuando hablamos de promoción o difusión de un producto, servicio o marca en redes sociales nos referimos a una pieza de contenido que se promociona en las cuentas de los usuarios de las distintas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras.  Existen diversos tipos de publicaciones que se pueden utilizar según cada red social  y según el objetivo que se desea lograr.

Los anuncios digitales se convirtieron en una gran parte de las campañas de marketing. Desde el 2013 se comenzó a invertir a nivel mundial más dinero en redes sociales que en otros medios de difusión masiva. Los números son muy altos y cada día crece aún más, es por ello que se espera que la inversión en digital para el 2020 supere los $113 billones.

Si tu empresa, marca, negocio o emprendimiento aún no tiene presencia en redes sociales deberías darle prioridad ya que estos medios publicitarios son la nueva arma de promoción de cualquier empresa, dado que permiten lograr notoriedad a corto plazo segmentando al público objetivo al que se desea llegar y además permiten medir con exactitud los costos y resultados de cada acción.

Muchas personas aún desconfían acerca de la efectividad de las campañas de social media, por eso es importante conocer algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Se puede lograr un gran impacto en los usuarios con muy poca inversión.
  • El costo por clic es muy bajo si se lo compara con otro tipo de formatos publicitarios como gráfica, radio o televisión.
  • Se cuentan con más herramientas de segmentación como por ejemplo: demográficas, por intereses, comportamientos, entre otras, las cuales nos dan la posibilidad de llegar al target deseado.
  • Ofrecen una gran cantidad de formatos de anuncios entre los que podemos encontrar distintas configuraciones de imágenes, videos, textos, anuncios dinámicos y más.
  • Permiten acercar a las empresas de una manera más cálida con sus clientes, mostrando el día a día de los proyectos y logrando una mayor interacción y fidelidad de marca.

¡Hay que entender que las redes sociales no sólo son un pasatiempo para los usuarios sino también un nuevo canal de comunicación y es allí donde las empresas pueden innovar y crecer! Hace algunos años las compañías que estaban en internet eran innovadoras, actualmente si no aparecen en la web quedan fuera de la evolución digital y del canal de venta con mayor crecimiento en la última década.

¡Si todavía no tenés presencia en redes no dejes de contactarnos, somos especialistas en Marketing y Comunicación Digital!

Leave a comment

Name*

Website

Comment