fbpx
Skip links

¿Por qué crear una estrategia de Marketing Digital?

En la actualidad las estrategias de marketing forman parte de la planificación y el día a día de la gran mayoría de empresas. A raíz de la innovación y el crecimiento tecnológico actual el marketing digital se ha convertido en un aliado para las empresas.

El marketing digital es el uso de Internet y las redes sociales con el propósito u objetivo de mejorar la manera de comercializar un producto o servicio. Para lograr el éxito con una campaña de marketing digital debemos tener una estrategia pensada desde todos los sectores, considerando el uso de varios medios y canales de difusión en los cuales se pueda llegar al target deseado.

Dentro de las diferentes herramientas y medios que debemos abarcar para una correcta estrategia digital se encuentra el sitio web, que es un canal fundamental ya que le permite a las empresas ofrecer y vender sus productos y/o servicios. Es importante destacar que para que una web funcione debe darle la seguridad suficiente al usuario para que elija lo que se ofrece.

Otro de los canales primordiales es el posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO (Search Engine Optimization), el cual tiene como objetivo que las personas busque en Google u otros motores de búsqueda, un producto o servicio del sitio web que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.  El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico orgánico lleva al sitio web.

Sumando a todo lo mencionado, también es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) El objetivo principal que la marca debe comunicar no es la venta de productos/servicios, sino la posibilidad de crear una comunidad de seguidores fieles a la marca, en definitiva eso derivará en que luego esos usuarios recomienden esas “marcas” en las que se sienten parte. El 60% de las grandes marcas ofrece programas de lealtad para sus consumidores más destacados, además debemos tener en cuenta que todos los anuncios que se deseen comunicar deben estar pensados para mobile ya que un 96% de los usuarios accede a su teléfono celular para buscar productos e invierten el 69% de su tiempo en utilizar los smartphones.

Los otros dos factores que faltan mencionar y que no debemos dejar de tener en cuenta en una correcta estrategia de marketing digital son por un lado la publicidad en motores de búsqueda (SEM) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.). Este tipo de promoción se convirtió en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia, logrando resultados prácticamente inmediatos. Por el otro lado tenemos al email marketing que es una de las técnicas con mayor conversión en ventas de los últimos años, ya que nos permite individualizar la comunicación al usuario al que deseamos llegar. Se estima un beneficio de 44,25 USD por dólar invertido, teniendo en cuenta que los clientes que reciben un mail gastan un 83% más y los mails registran una tasa de conversión superior al 10% en relación a otros canales de promoción.

Leave a comment

Name*

Website

Comment